Categorías
Productos y servicios postales Servicios de comunicación Temario Correos

Tarjeta postal prefranqueada

Nueva entrada en la que vamos a ver la Tarjeta postal prefranqueada de Correos para el temario de las oposiciones, seguimos todavía con el tema 1 de «Productos y servicios postales ordinarios y registrados».

Desde aquí puedes volver al Índice del Tema 1 del temario de Correos siempre que necesites cambiar de materia dentro del Tema 1 del temario para preparar las oposiciones de Correos.

Si ya has estudiado este tema, desde aquí puedes acceder a nuestro Test de Tarjeta postal prefranqueada para que practiques con el Temario de las oposiciones de Correos.

Tarjeta postal prefranqueada Correos

Es una tarjeta postal que lleva impreso el franqueo, el signo del franqueo va expresado con letras y su validez temporal es ilimitada.

Existen 4 tarifas diferentes para la tarjeta postal prefranqueada:

  • Tarifa 1: Franqueo para envíos nacionales normalizados.
  • Tarifa 2: Franqueo para envíos nacionales no normalizados de menos de 20 g. y para envíos de 20 g. hasta 50 g.
  • Tarifa 3: Franqueo para envíos en Europa incluida Groenlandia.
  • Tarifa 4: Franqueo para el resto de países del mundo.

Desde este enlace puedes conocer toda la información sobre el envío de tarjetas postales desde la web oficial de Correos.

Temario de Correos

Si tienes cualquier duda sobre las tarjetas postales prefranqueadas que se incluye en el temario para las oposiciones de Correos no dejes de consultarnos dejando un comentario justo aquí debajo, haremos todo lo posible por despejarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *